SOBRE NOSOTROS

25 AÑOS DE HISTORIA DE ÉXITO NOS AVALAN. Las hoy famosas cervecerías Indalo Tapas comenzaron su andadura en un pequeño local de Alcalá de Henares en 1989. Aquel establecimiento, situado en la poco concurrida calle de Manuel Azaña, pronto comenzó a cosechar un éxito poco usual. La buena comida, el excelente trato al cliente y la sugerente oferta de ser invitado a una generosa tapa al degustar cualquier bebida, fue calurosamente recibida por todo el mundo. En poco tiempo aquella primera cervecería se vio desbordada por la demanda viéndose obligada a mudarse a un local más grande en la calle Libreros, epicentro del casco antiguo de Alcalá de Henares. Partimos de un origen familiar que con el tiempo se ha ganado el cariño y respeto de sus clientes.

Con los años hemos logrado una fama que vas más allá de la zona donde están nuestros establecimientos. Indalo Tapas es hoy una parada obligada para turistas y vecinos cuando pasean por las calles de Alcalá de Henares, Guadalajara y Madrid.Sobre nosotros tapa

EL ARTE DE LA TAPA

Se suele argumentar que el origen de la tapa viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con una rebanada de pan o con una loncha de jamón, para impedir que entrasen moscas, mosquitos o polvo en el interior.

Con el tiempo, las tapas han llegado a convertirse en seña de identidad española, son ofrecidas en los banquetes y recepciones a los más altos dignatarios y han sido llevadas a la alta cocina.

Muchos afirman que la tapa pudo haber nacido en Andalucía, concretamente en Almería. En Indalo Tapas, empresa de origen familiar, recogimos hace décadas la tradición almeriense de servir una tapa de calidad gratis a elección del cliente con cada bebida y hemos evolucionado este concepto hasta poder ofrecerte los productos que hoy puedes seleccionar en esta carta.